Pregunta médica

Normalmente a que mes o semana las mujeres saben si están embaraza sin hacerse pruebas de emabarazo

Preguntado por hombre de 21 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sin pruebas de embarazo, es difícil y muy propio de cada mujer. Porque si se es muy regular en la menstruación, la mujer sospechara que puede estar en embarazo, si ha tenido relaciones sexuales y no usa protección.


Pero sí es una persona irregular en sus menstruaciones, posiblemente ni lo sospeche, porque pensará que es otro otra irregularidad menstrual.


Desde los 18 días después de la ovulación, si se hace una ecografía trasvaginal, podrá saber si se encuentra en embarazo.


Si no se realiza ninguna prueba, con asistir al médico, podrá este hacer un diagnóstico presuntivo en relación con que la paciente se encuentra embarazada y esto puede ser desde el primer mes de embarazo.


Pero para confirmarlo, se requerirá una prueba de embarazo en sangre, desde el día décimo después de la relación de riesgo o en orina desde la primera semana de retraso menstrual.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.