A que mes día semana la mujer normalmente se da cuenta que esta embarazada sin hacerse pruebas de embarazo

La percepción de los síntomas sugestivos de embarazo varia de una mujer a otra, sin embargo esta descrito que a partir de las 6 a 12 semanas es posible iniciar con los síntomas. Entre los síntomas subjetivos, es decir, de posible de embarazo algunas mujeres describen:

Dentro de los 3 primero meses de gestación:

  • Ausencia de menstruación (amenorrea), es el principal síntoma que hace sospechar de un posible embarazo.
  • Náuseas y vómitos matutinos.
  • Salivación excesiva.
  • Mareos, desmayos.
  • Alteraciones del olfato, es decir, rechazo a ciertos olores.
  • Alteraciones del gusto, a lo que llamamos "antojos".
  • Irritabilidad.
  • Crisis de tristeza.
  • Estreñimiento.
  • Alteraciones mamarias: aumento del tamaño, sensibilidad.
  • Aumento del tamaño del abdomen.

Luego de las 20 semana de embarazo, la gestante refiere como síntoma:

  • La percepción de los movimientos fetales.

En caso de sospecha de embarazo, se sugiere la realización de pruebas sanguíneas para su diagnóstico, preferiblemente en los días de retraso.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!