Nuestro médico responde

Normalmente a las 4 semanas que equivale a 1 mes porque tienen falta de menstruación que es el primer síntoma y los siguientes síntomas se presentan 4 semanas después:


  • Sangrado leve: esto suele ocurrir en el momento de la implantación del óvulo fertilizado (aproximadamente 6 a 12 días luego de la concepción), pero es común en las primeras 12 semanas de embarazo.


  • Mamas o pezones sensibles o hinchados: los cambios hormonales pueden provocar dolor o sensación de hormigueo en las mamas. Las mamas también se sienten más pesadas o más grandes.


  • Fatiga: muchas mujeres se sienten más cansadas al inicio del embarazo porque sus cuerpos están produciendo más cantidad de una hormona llamada progesterona, que ayuda a mantener el embarazo y promueve el crecimiento de las glándulas que producen la leche en las mamas. Además, durante el embarazo el organismo bombea más sangre para llevar nutrientes al feto.



  • Náuseas o vómitos: estos síntomas pueden comenzar en cualquier momento entre 4 a 8 semanas posteriores a la concepción y pueden continuar durante todo el embarazo. Suelen conocerse como náuseas matinales (morning sickness), aunque pueden presentarse en cualquier momento del día.


  • Antojos o aversiones a la comida: tener antojos súbitos o de pronto sentir rechazo por alimentos que antes eran los favoritos es común durante el embarazo. Un antojo o una aversión puede durar todo el embarazo o ir cambiando en este período.


  • Cambios en el estado de ánimo: los cambios hormonales durante el embarazo suelen causar cambios bruscos en el estado de ánimo.


  • Micción frecuente. La necesidad de vaciar la vejiga con más frecuencia es común durante todo el embarazo. En las primeras semanas, el organismo produce una hormona llamada gonadotropina coriónica humana, que aumenta el flujo de sangre a la región pélvica y hace que la mujer deba orinar con más frecuencia.


Los síntomas del embarazo varían de una mujer a otra, ya que una mujer puede no presentar ninguno de los síntomas comunes o tener solo uno o tenerlos todos, en mujeres con ciclos irregulares pueden tardar mas en presentar la ausencia de la menstruación o síntomas.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.