Buenos dias, si una mujer tiene relaciones sexuales por ejemplo ayer en la tarde... y quiere hacerse una prueba de embarazo en este instantes... el resultado es confiable?

No, el resultado no seria confiable. Las pruebas de embarazo de orina inician a ser positivas después de 20 días desde la relación sexual sin protección, sin embargo se considera que una prueba de embarazo en orina es altamente confiable una vez se completa una semana de retraso en el sangrado menstrual.

En la prueba de embarazo se mide la presencia/concentración de una proteína que se produce durante el embarazo, sin embargo esta proteína necesita de tiempo para elevarse lo suficiente para ser detectada por una prueba.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.