buenas tardes, quiero que me ayuden con este tema ayer me hice ma pruebas elisa de 3 generacion cumplido ayer los 21 días salió negativo es confiable ese resultado ?

Información adicional
no

Si, las pruebas ELISA de 3era generación son confiables justamente luego de 21 días de la relación de riesgo de contagio, por lo que puedes confiar en el resultado obtenido en caso de que no se trate de una relación de alto riesgo de contagio, de ser así es necesario repetir la prueba a los 3 meses.

La situaciones de alto riesgo son:

  • Personas que tengan sexo anal sin condón.
  • Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  • Personas que durante su jornada laboral tienen exposición de alto riesgo de contagio.
  • Personas que usan drogas inyectables vías endovenosa.
  • Personas que practican chemsex (sexo usando drogas recreativas).

 Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.