Buenas noches mi pregunta es si me hago una prueba de embarazo de farmacia a los 10 dias de la relación sexual es confiable el resultado

Información adicional
Hace 11 dias tuve una relacion donde sólo hubo rozes la verdad nose si fue con el líquido preseminal o con el semen para prebenir a las 48 me tome la pastilla del dia siguiente ya ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Una prueba casera a los 10 días de embarazo aun no es COMPLETAMENTE confiable. Esta debe realizarse al cumplir al menos 1 semana de retraso o 20 días de la relación sexual de riesgo. Sin embargo, como te explique en anteriores preguntas, en las circunstancias en que se dio la relación sexual de riesgo, es prácticamente imposible un embarazo y si a eso le sumamos que usaste un método de emergencia, se termina de eliminar cualquier tipo de posibilidad. Tu NO puedes estar embarazada. Entiendo que este tema genera muchísima preocupación y ansiedad, pero te repito NO puedes estar embarazada, No tienes ABSOLUTAMENTE nada de que preocuparte, puedes ya olvidar completamente el tema. En cuanto a tu menstruación recuerda lo que explique sobre los efectos de la pastilla de emergencia, es completamente normal que aun no haya llegado. Mi sugerencia es que no tienes nada de que preocuparte, ni la necesidad de realizar una prueba de embarazo, PERO si aun así tu tienes la duda lo cual es completamente entendible, la opción que queda es realizar una prueba de embarazo en sangre (efectividad y confiabilidad muy alta después de 10 días de la relación de riesgo) así te quitas de una vez por todas todo miedo y puedes dormir tranquila. Repito en mi opinión no hace falta realizarla pues tu no puedes estar embarazada, así que lo dejo a tu decisión. Espero serte de ayuda para que salgas de esta situación tan estresante que estas pasando. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos. Por ultimo, dejo nuevamente los efectos de la pastilla de emergencia: En cuanto a las alteraciones menstruales, lo esperado es: - El 50% de las mujeres tendrán su siguiente menstruación en la fecha esperada. - El 35% la menstruación se adelantará. - El 13% tendrá un retraso máximo de 5 días. - En los casos en que la menstruación se atrase por más de 5 días se debe sospechar la posibilidad de embarazo. Entre los principales efectos adversos del medicamento encontramos vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento.