Pregunta médica

¿Si me hago una prueba de sangre al día 42 de la relación sexual, es confiable el resultado?

Información adicional
Durante el mes del acto, me hice 3 pruebas, 2 caseras (la primera la hice al día de retraso y la segunda al día 36 después del acto) y 1 de sangre (24 días después del acto), pero ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es confiable, la prueba de embarazo en sangre puede salir positiva pasados 10 a 14 días de la relación de riesgo, si es realizada en el día 42 tras dicha relación es aún más confiable, ya que de presentarse un embarazo los niveles de hormonas aumentan, al ser más altas serian fácilmente detectadas por este examen. No debes preocuparte, puedes estar segura de que no te encuentras en embarazo tras 4 pruebas negativas.


Con respecto a los síntomas que refieres, estos pueden ser causados por el consumo del medicamento, ya que los que se usan con mayor frecuencia en el tratamiento para salmonella pueden generar; nauseas, vomito, dolor abdominal, fatiga, cambios en el gusto, dolor de cabeza, entre otros.


Sin embargo, te recomiendo consultes tu servicio de salud, para que de manera conjunta con tu médico tratante elijan el método anticonceptivo más adecuado para ti.  Espero esta información te sea de ayuda, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.