que tan confiable es una prueba de sangre 42 días después de la relación en riesgo?

Preguntado por Mujer de 21 años

No me queda claro a qué prueba en sangre haces referencia, ya que no lo describes en tu motivo de consulta, pero si haces referencia a una prueba de embarazo, ten en cuenta lo siguiente.

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo para ir a fecundar al óvulo, a las 72 horas de la relación sexual se produce la fecundación y más ó menos hacia los 7 días de la fecundación, el óvulo se anida en el útero para que el embarazo continúe.

Las pruebas de embarazo en sangre se hacen positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina hacia los 14 días, pero para que los resultados sean más confiables, se sugiere realizar la prueba en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso.

Ésto significa que a los 42 días de la relación sexual, los resultados ya son confiables.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.