¿A las cuántas semanas de retraso es confiable hacerse una prueba de embarazo?

Información adicional
A las cuantas semanas de tener relaciones sexuales uno sabe que esta embarazado. En una semana sabria si lo esta una mujer de haber tenido sexo?

Para saber si una mujer está embarazada es necesario realizar una prueba de embarazo, esta se puede hacer en sangre o en orina. En el caso de las pruebas de embarazo en sangre para que sean confiables deben realizarse a partir de los 14 días de la fecha de la relación sexual. En el caso de las pruebas de orina, se deben leer las instrucciones de la caja y esperar el retraso de la menstruación; de manera general se consideran confiables a partir de la semana de retraso.