Si soy irregular, ¿después de cuantos días de retraso me hago la prueba de embarazo para que sea confiable?

Las pacientes con el período irregular deben esperar al menos 14 días posteriores a la relación sexual para realizar una prueba de embarazo. En caso de ser positiva se recomienda asistir a consulta médica prenatal, en caso de ser negativa se recomienda el uso de un método de anticoncepción.
Adicionalmente recuerde el uso continuo de preservativo en las relaciones sexuales debido a que es el único método que previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual.