Es confiable hacerse una prueba de embarazo antes de la primera falta?

Información adicional
Ya casi serán dos semanas de que tuve relaciones y me falta una semana para que me baje el periodo, es recomendable hacérsela o esperar la primera falta?

Es posible obtener resultados positivos con una prueba casera antes de la llegada de la menstruación dependiendo de la marca del producto, pero con el fin de optimizar los resultados y evitar falsos negativos se recomienda esperar al menos 1 semana de retraso hormonal. La prueba en sangre puede realizarla al menos 10 días después de la relación de riesgo.