como cuidar de la neumonia a mi bebe

Para cuidar a tu bebé de esta enfermedad te recomiendo:

  • Lavado de manos de forma constante, es decir antes y después del cambio del pañal, antes y después de cambiar ropa o para alimentarlo
  • No exposición ni contacto con otras personas enfermas, con resfriados, gripas, o que hayan presentado fiebre
  • Aumentar la toma de líquidos o la lactancia materna según la edad del bebé
  • Si la neumonía fue diagnosticada de origen bacteriano por un médico, es MUY IMPORTANTE, dar el antibiótico en la DOSIS correcta, con la FRECUENCIA CORRECTA (depende si se formulo un antibiótico cada 8 o 12 horas) y con la DURACIÖN correcta (depende del antibiótico 7 a 10 días por ejemplo)
  • Mantener un buen control de temperatura y síntomas, idealmente con acetaminofen (si el bebé no presenta ninguna alergia)
  • Llevarlo al control con medicina general o pediatria

Debes estar muy atenta a los siguientes signos de alarma:

  • Deshidratación: boca seca, llanto sin lágrimas, piel áspera, orina escasa o sin orina, ojos hundidos.
  • Intolerancia a la vía oral: que no reciba comida o líquido, o lo vomita en todas las ocasiones
  • Dificultad respiratoria: agitación, tirajes costales (que se marquen las costillas al respirar), que se pongan azules los labios o rostro, respiración acelerada.
  • Diarrea: que dure mas de 10 días, con sangre o moco, dolor abdominal muy intenso
  • Mal estado general
  • Llanto no consolable, irritabilidad

Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.