me duele la espalda. empeze a cuidar a un bebé y desde ese entonces me duele

Preguntado por Mujer de 21 años

Este síntoma puede estar condicionado por una mala técnica para cargar al bebé, o por una mala postura.

La técnica recomendada para cargar al bebé es doblar las rodillas con los pies posicionados de forma firme en el suelo y con la espalda recta en lugar de encorvarla, al alzarlo péguelo a su cuerpo a la vez que mete el ombligo, para que al contraer los músculos abdominales se reparta el peso y no se sobrecargue la espalda.

Realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los músculos abdominales resulta bastante conveniente para reducir los dolores de espalda, así como mantener una buena postura.

Puede aplicar fomentos tibios (no directos sobre la piel )en las regiones adoloridas 2 veces al día.

Si el dolor persiste o incrementa o si es tan fuerte que limite el movimiento será necesaria la valoración medica presencial.

Espero haberle orientado y en caso de tener otra inquietud por favor contáctenos nuevamente. Gracias por usar la plataforma 1doc3, por favor evalúe la orientación.