Porque cuando me duele el vientre me duele la cabeza y espalda?

Durante la menstruación es normal que se presente dolor antes o durante el sangrado, puede ser un dolor intenso tipo cólico, constante o describirlo en las piernas, el mismo se puede acompañar de:

  • Dolor de cabeza.
  • Nauseas.
  • Estreñimiento o diarrea.
  • Dolor de espalda.
  • Vómitos ocasionales.
  • Polaquiuria (aumento en el número de micciones).

Con respecto a la causa del dolor, el mismo puede estar ocasionado por trastornos ginecológicos o en ausencia de ellos, por la isquemia y las contracciones del útero durante la menstruación.

Te sugiero:

  • Realizar ejercicio físico diariamente para disminuir el dolor durante la menstruación.
  • Consumir analgésicos de venta libre, si no eres alérgica.
  • Descanso adecuado y sueño regular.
  • Dieta baja en grasa, así como consumir suplementos con magnesio, vitamina E, semillas de lino y zinc.

En caso de dolor fuerte que no cede con tratamiento en casa es recomendable que acudas a urgencias.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.