Buenos días,si a una persona con tuberculosis latente le da gripa o empieza con tos por lo mismo hay algún riesgo de que se desarrolle como tal la enfermedad? Gracias!

No tienen ninguna relación directa (la gripa y la tuberculosis). La tuberculosis se vuelve activa cuando el sistema de defensas se compromete a tal punto que no puede contener inactiva a la bacteria que la causa y vuelve a desarrollarse. Las gripas también dan cuando el sistema inmune está bajo pero no comprometido. Por lo anterior, no hay riesgo de que una gripa cause la activación de una tuberculosis.