las personas que adquieren la enfermedad de tuberculosis casi siempre son las personas con VIH ? ? o cualquiera puede adquirir está enfermedad ?? me mandaron ha...(ver más)

Cualquier persona puede tener riesgo de contagiarse de una tuberculosis y no necesariamente tiene que tener VIH. Toda persona que halla estado en contacto con alguna persona infectada con la bacteria de la TB puede adquirirla, ya que esta se transmite a través de pequeñas gotas de saliva que quedan suspendidas en el aire al hablar, toser, reír o un contacto cercano. En casos de hacinamiento o en lugares donde hay gran concentración de personas por el contacto estrecho aumenta la posibilidad de contagio.

Entonces no te preocupes que cualquiera puede adquirir la infección y con un adecuado tratamiento se puede curar. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.