compartir geringas con una persona , con vih se puede transmitir la enfermedad?

Si.

El uso compartido de agujas en las personas que utilizan drogas intravenosas es un factor de riesgo para adquirir el virus de la inmunodeficiencia humana y también hepatitis B y C, ya que al entrar en contacto directo con la sangre de la persona infectada los virus permanecen en la aguja que al ser utilizada por otra persona e ingresar al torrente sanguíneo le puede infectar.

De modo que la recomendación es que se evite el uso compartido de jeringas.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.