Hola quería saber si hay riesgo de transmitir vih mediante compartir alimentos como unas papas fritas

No hay riesgo de contagio en esta situación que nos comentas, el virus de inmunodeficiencia humana no suele transmitirse por la saliva, pues no se excreta en las glándulas salivales. Los medios más frecuentes para la transmisión de este virus es por contacto sexual, transfusión de sangre y de madre a hijo en el embarazo o trabajo de parto.

Los besos o los contactos de semen, secreciones vaginales o sangre con la piel intacta no se consideran factor de riesgo para el contagio del VIH.

Espero haber aclarado tus dudas, si tienes nuevas consultas, con gusto las resolveremos.