hola me diagnosticaron tuberculosis por una tos que no se iva yo hace tiempo meses atrás me realice una prueba de VIH salió negativa esto lo hice porque me sent...(ver más)

La tuberculosis es una infección causada por el bacilo de koch, en generalmente se asocia a estados de inmunosupresión:

·     Niños

·     Ancianos

·     Condiciones de hacinamiento (soldados, duermen muchas personas en la misma habitación)

·     Desnutrición

·     Pobreza

·     VIH

Enfermedades crónicas (en especial pulmonares)

En caso de presentarse sería bueno descartar enfermedades que comprometen el sistema inmune como esas; no obstante, puede presentarse en personas sin estados de inmunosupresión ocasionalmente.

Esta enfermedad es transmitida por vía aérea, por lo que también sería bueno hacer un seguimiento para ver cuál fue tu fuente de contagio y también de las personas con las que vives.

Actualmente se cuenta con tratamiento adecuado para esta infección, es un tratamiento que tiene una duración de 6 meses, y debes ser disciplinada para lograr tratarla adecuadamente ya que si lo suspendes a mitad, puede generar resistencia y extenderse el tratamiento.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.