si una persona adquiere hoy vih y 5 meses despues le da una enfermedad autoinmune . q podria pasar si se realiza un inmunocromatografia para vih ya pasados pon...(ver más)

Las pruebas de VIH tienen una baja presentación de resultados falsos negativos, sobre todo si se hace varios meses posterior a la situación de riesgo. No se ha reportado casos de falsos negativos en pacientes con enfermedad autoinmune. En el contexto de algunas enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso o polimiositis se han descrito casos de "falsos positivos".

En casos de enfermedades inmunosupresoras como la agammaglobulinemia, uso de medicamentos que generen inmunosupresión se podrían generar resultados "falsos negativos".

Se recomienda acuda con el resultado del examen con su médico tratante para un análisis detallado.