cuando hay una enfermedad autoinmune un resultado de inmunocromatografia rápida para vih puede verse alterado. no reactivo. me he hecho dos con allere ya pasado...(ver más)

Hasta la fecha no hay reportes de "falsos negativos" en el contexto de enfermedades autoinmunes, este tipo de resultados puede ocurrir en pacientes con enfermedades que provocan incapacidad de producción de anticuerpos, que puede ocurrir en algunas enfermedades del grupo de las inmunodeficiencias. Se han reportado casos de "falsos positivos" en pacientes con lupus eritematoso y polimiositis. Es importante indique el nombre de la enfermedad autoinmune que le ha sido diagnósticada para brindarle una mejor asesoría. Se recomienda acuda con el resultado del examen con su médico tratante.