Pregunta médica

llevo dos meses padeciendo Candidiasis el médico me indica q puede ser ansiedad o algún medicamento, la he pasado muy mal por una relacion de riesgo hace 5 mese...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, puedes confiar en el resultado de las pruebas para VIH, en cuanto al concepto de tu médico, para poder responderte esto es importante que nos indiques en qué parte del cuerpo tienes la candidiasis, qué medicamentos has recibido y por supuesto que nos detalles porqué consideras que tuviste una relación de riesgo.

La ansiedad y el estrés pueden disminuir tu sistema de defensa lo que puede dificultar que el tratamiento para la candidiasis sea exitoso, mis recomendaciones son:

  • Maneja el estrés y la ansiedad que te produce el estar enfermo y haber tenido una relación sexual de riesgo, si sientes que no puedes solo, pide a tu médico que te direccione con un psicólogo.
  • Es importante que te alimentes bien, el consumo de frutas y verduras es fundamental para la salud.
  • Trata de hacer ejercicio, varias veces a la semana.
  • Sigue el tratamiento indicado por tu médico para el manejo de la candidiasis.
  • Si la candidiasis es genital, mantén el área seca, y el aseo solo hazlo con agua, si definitivamente quieres usar jabón, es importante que sea uno con pH neutro.

Estaremos atentos a que nos amplíes la información para orientarte mejor.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.