Hace 2 años sufrí de tuberculosis pulmonar, terminé el tratamiento sin problema y hace 1 semana tengo tos -no tan constante- en las mañanas y me sale mucha flem...(ver más)

Información adicional
he tomado sólo cuatro amoxixilina una cada doce horas y jarabe para la tos.

Preguntado por Mujer de 29 años

Si ya tuvo problemas de TBC en el pasado eso no lo exonera de poder volver a padecerla si se contagia de nuevo. Un caso sospechoso de TBC se debe empezar a investigar si la persona tiene síntomas probables de TBC que por lo general es una tos productiva de mas de 15 días de evolución, con fiebre, pérdida de peso, sudoración nocturna, entre otros.
Sin embargo también podría tratarse efectivamente de una gripe común y corriente, las 2 opciones son valederas pues los síntomas no son excluyentes entre sí.