Hace una semana empece a tener bastante moco verde, he estado tomando jarabe mucolitico, pero ahora se me ha pasado al pecho y tengo tos y flemas de color verde...(ver más)

Información adicional
Hace una semana empece a tener bastante moco verde, he estado tomando jarabe mucolitico, pero ahora se me ha pasado al pecho y tengo tos (sobretodo nocturna) y flemas de color verd...(ver más)

El moco verde, no es necesariamente un signo de una infección bacteriana, que son las que requieren tratamiento antibiótico. Incluso, el hecho de que usted no presente síntomas generales, como fiebre, taquicardia, escalofríos, y otros, puede indicar que la infección es leve. Yo le recomiendo que no inicie ningún antibiótico. Los antibióticos, son medicamentos se preescriben bajo fórmula médica, pues el uso indiscriminado y sin indicación clara generan resistencia de las bacterias y enfermedades más graves. Por lo tanto, la mejor conducta en su caso, es que si continúa con los síntomas, asista a su médico, para que le haga una valoración completa y determine si necesita o no antibiótico, y cual.