Pregunta médica

Hace una semana empece a tener bastante moco verde, he estado tomando jarabe mucolitico, pero ahora se me ha pasado al pecho y tengo tos y flemas de color verde...(ver más)

Información adicional
Hace una semana empece a tener bastante moco verde, he estado tomando jarabe mucolitico, pero ahora se me ha pasado al pecho y tengo tos (sobretodo nocturna) y flemas de color verd...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility332 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El moco verde, no es necesariamente un signo de una infección bacteriana, que son las que requieren tratamiento antibiótico. Incluso, el hecho de que usted no presente síntomas generales, como fiebre, taquicardia, escalofríos, y otros, puede indicar que la infección es leve. Yo le recomiendo que no inicie ningún antibiótico. Los antibióticos, son medicamentos se preescriben bajo fórmula médica, pues el uso indiscriminado y sin indicación clara generan resistencia de las bacterias y enfermedades más graves. Por lo tanto, la mejor conducta en su caso, es que si continúa con los síntomas, asista a su médico, para que le haga una valoración completa y determine si necesita o no antibiótico, y cual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.