que los periodos menstruales que tuve en febrero, marzo y abril me hayan durado 5 días el sangrado no implica que esté embarazada,no? lo que quiero preguntar ...(ver más)

Efectivamente, si has tenido 3 menstruaciones, aproximadamente los días que esperabas tu regla, así hayan sido menos abundantes, esto descarta un embarazo por cualquier relación previa a esas menstruaciones.

Te explico, la menstruación y el embarazo son dos eventos totalmente incompatibles entre sí. Quién está embarazada no menstrua, y quién está menstruando no puede estar embarazada. Sin embargo, no es lo mismo a decir que las mujeres embarazadas no pueden tener episodios de sangrado vaginal durante el embarazo. La cuestión es que estos sangrados pueden tener muchas causas como embarazo ectopico, aborto, mola hidatiforme, etc; pero por supuesto que la menstruación nunca será una de ellas, y en ningún caso los sangrados serán periódicos (cada ciertos días).

Por lo que tras presentar cada uno de los ciclos correspondientes a estos meses, la probabilidad de un embarazo es extremadamente baja.

Espero haberte orientado y quedes más tranquila.

Si lo deseas puedes realizarte una prueba de embarazo en orina o sangre, y así descartas el embarazo, para esta fecha cualquiera de los dos resultados será confiable.

Gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.