Pregunta médica

y como sé si mis sangrados menstruales de febrero,marzo y abril son de menstruación? Si incluían coágulos y moco cervical eso es una pista de que es el periodo?...(ver más)

Preguntado por mujer de 13 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La características de la menstruación suelen ser distintas en cada mujer, así que debes relacionarla con las menstruaciones que has tenido previamente como la de enero, diciembre o noviembre. Pero si, si incluía coágulos, era más o menos abundante, algún día fue más intensa o de un color rojo vivo; probablemente si haya sido tu menstruación.

Entiendo que este tema te genera ansiedad, pero trata de estar tranquila. En futuros encuentros sexuales usa protección como el condón durante toda la relación sexual, que además te evitará el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Y como te comenté, si lo deseas puedes realizarte una prueba de embarazo en orina o sangre, y así descartas el embarazo, para esta fecha cualquiera de los dos resultados será confiable. 

Gracias por consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.