Pregunta médica

si mi periodo de febrero vino un 14, luego el 15 de marzo, cuando me tendría que venir el próximo? hoy 5 de abril estoy en periodo de ovulación?

Preguntado por mujer de 13 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tus periodos menstruales son regulares, es decir, llegan aproximadamente cada 28 o cada 31 días, es muy probable que te llegue el sangrado menstrual el 14 o 15 días de abril. En ese caso la ovulación ocurre aproximadamente el día 14 de cada ciclo, (casi en la mitad de dos sangrados menstruales) es decir, probablemente tu ultima ovulación ocurrió entre el 29 de marzo y el 1 de abril.

 

Sin embargo, ten en cuenta que, a tu edad, apenas inicia el desarrollo del sistema reproductor femenino y es posible que se den ciertos cambios y desordenes hormonales que puede hacer que tus ciclos sean más cortos o más largos, hasta que con el tiempo se normalizan, por lo cual no debes preocuparte.


Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.