Puedo estar embarazada si siento movimientos en mi estomago ya me hice varios test de sangre salen negativos y tengo mis periodos en mis dias que tiene que lleg...(ver más)

Primero que todo es importante aclarar que en tu caso un embarazo está completamente descartado, explico:

  • Tienes varias pruebas de embarazo con resultado negativo.
  • La gestación y la menstruación, son procesos incompatibles, es decir, quien está embarazada NO menstrua.

Por lo anterior, puedes olvidar por completo el tema de un embarazo, NO estas embarazada. Ahora en cuanto a la sensación de movimientos a nivel abdominal puede tener múltiples causas como:

  • Aumento del tránsito intestinal, que puede estar asociado a comidas o alimentos especiales.
  • La pulsación de la aorta abdominal, esta es una arteria de gran calibre, que las personas delgadas pueden percibir el movimiento que genera con cada latido del corazón, lo cual es normal.
  • Gastroenteritis.
  • Psicológico, puede ser que al estar tan estresada o ansiosa por un posible embarazo, el miedo te juegue una mala pasada.

Entiendo que el tema de un embarazo, genera gran estrés y ansiedad, sin embargo, repito NO estas embarazada, puedes olvidar el tema. De persistir con las molestias abdominales, sugiero que acudas a consulta presencial con un médico general, para que seas valorada y determinar la causa.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.