que remedio sirve para los ronquidos?... y por qué estos se presentan en una persona que antes no lo hacía??

Como medidas generales e iniciales para mitigar los ronquidos te recomiendo:

  • Duerme de costado.
  • Eleva la cabecera de la cama.
  • Puedes usar tiras nasales o un dilatador nasal externo.
  • Si presentas congestión nasal, lo ideal es tratarla.
  • Si tienes obesidad o sobrepeso, tomar las medidas pertinentes.
  • Limita el consumo de alcohol y sedantes.
  • Duerme las horas suficientes.

Si aplicadas dichas medidas generales, no evidencias una mejoría, te recomiendo acudir a una valoración médica, para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado. Te mencionare algunas causas:

  • Tener un paladar blando bajo y grueso.
  • Obesidad.
  • Problemas de adenoides.
  • Consumo de alcohol.
  • Privación del sueño.
  • Posición corporal durante el sueño.
  • Apnea obstructiva del sueño.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.