Por qué ronco mucho, me comentan varias personas podría a hacer algo para evitar los ronquidos por favor le agradecería.

Las causas de los ronquidos pueden ser :

  • Sobrepeso
  • Consumo de alcohol o tabaco
  • Congestión nasal
  • Dormir boca arriba: la lengua obstruye las vías respiratorias y con esto el flujo de aire.
  • Apnea obstructiva del sueño : con cambios sobre las vías respiratorias
  • Defectos en el tabique nasal

La sugerencia para disminuir su aparición es :

  • Reducir el peso
  • Dormir de costado
  • Elevar 10 cm la cabecera de la cama
  • Usar dilatadores nasales
  • Evitar el tabaquismo y el consumo de alcohol
  • Corticoides en aerosol para congestión crónico
  • Cirugía de las vías aéreas superiores
  • Arteracto bucal: lleva el mentón hacia adelante para permitir que la vía área esté permeable
  • Uso de máscaras CPAP que mantiene por aire presurizado las vías áreas abiertas

Consulte a valoración presencial para determinar origen y dar tratamiento.

Estamos a su disposición