Ronco mucho al dormir, que podría a hacer?

Preguntado por Hombre de 25 años

Es muy probable que se deba a alteraciones del tracto respiratorio superior, que pueden ir desde rinitis, sinusitis hasta apnea del sueño (por presencia de tejido redundante en la rinofaringe y suele afectar a personas con sobrepeso u obesidad).

Mi sugerencia es que acudas a un médico para que te realice una adecuada historia clínica y examen físico, con el fin de orientar el diagnóstico, ya que el roncar se relaciona con alteraciones de oxigenación de los tejidos que pueden derivar a enfermedades como hipertensión, anemia, fatiga crónica y todas las condiciones ligadas a estas.