Al dormir en ciertas posiciones siento, a veces, que me estoy afixiando. Por lo general ronco bastante. Qué debo hacer?

Es importante descartar un síndrome de apnea del sueño, en el cual hay unas pausas de la respiración durante el sueño y puede generar ronquidos y sensación de asfixia. También es necesario hacer una evaluación completa de tus síntomas para descartar otras causas de sensación de dificultad para respirar, como enfermedades respiratorias o cardiacas.

Te sugiero que solicites una cita médica para que puedan hacerte un diagnóstico adecuado y solicitar los exámenes que sean pertinentes. Por el momento te recomiendo lo siguiente:

  • Intenta dormir de costado.
  • Evita el alcohol durante 4 a 6 horas antes de acostarte.
  • Disminuir de peso en caso de tener sobrepeso u obesidad, ya que esto es una de las principales causas de apnea del sueño.
  • No fumar. El cigarrillo puede contribuir a enfermedades respiratorias o cardiacas que te generen dificultad para respirar.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.