Hola... Hace varios días que tengo una duda y me gustaría que me la aclaren. Tengo ansiedad y suelo tener ataques de pánico bastante intensos. Fui a ver al doct...(ver más)

  • Las crisis de ansiedad si se pueden acompañar de taquicardia y hacer más difícil la auscultación siendo posible que se escuche irregular. Lo que se descartó con la auscultación en reposo.
  • Las pruebas realizadas y revisadas por su cardiólogo son confiables. Si tuviera alguna alteración se habría reflejado en ellas. Estoy de acuerdo en que no sería necesario un Holter, y definitivamente una prueba de esfuerzo no tiene indicación (esta es realizada es pacientes mayores, para determinar debilidades de paredes cardíacas, isquemia y necrosis).
  • La sensación de mareo y ruidos en el oído podría estar relacionado a la ansiedad. No tiene asociación al corazón.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.