Pregunta médica

Hace poco fui a consulta con un cardiologo porque tengo extrasistoles muy frecuentemente y hacen que me duela la zona derecha del pecho. Hace ya unos 15 dias ve...(ver más)

Información adicional
Sufro ataques de ansiedad.

Preguntado por hombre de 21 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es frecuente a tu edad presentar extrasistoles, estas son totalmente normales en personas jóvenes, sanas y deportivas. Solo requieren atención médica cuando son muy frecuentes o asocian otros síntomas significativos lo cual probablemente fue ya descartado con los exámenes realizados, en especial el holter y la angiografia.

Te recomendaría que siguieras las recomendaciones que te brindo el especialista, guardar la calma durante los episodios y administrar el medicamento principalmente.

Si sientes que definitivamente son demasiado frecuentes aún con medicamento y/o llegas a presentar algún síntoma anormal como desmayos o dolor intenso en el pecho si deberás reconsultar con tu médico de cabecera, sin embargo como te menciono, esta condición es muy frecuente en la población y más aún en personas de tu edad, sanos y atléticos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.