soy una chica de 18 años, universitaria. No hago ejercicio por falta de tiempo literalmente. todo mi día es estudiar, así que me la pasó sentada de lunes a domi...(ver más)

Sí como espasmos musculares y dolor lumbar crónico. Le recomiendo aplicar una crema analgésica (diclofenaco, ketoprofeno), colocar paños de agua tibia en las noches, realizar cada 2 horas durante 3 minutos estiramiento de su columna y piernas para relajar estos grupos musculares e iniciar una actividad física cardiovascular (bailar, trotar, nadar o correr) 1 o 2 veces por semana durante 30 minutos que favorece la buena oxigenación del cuerpo y aumenta la concentración favoreciendo sus rutinas de estudio. Si la molestia persiste le recomiendo asistir a consulta medica para valoración completa y tratamiento.

El sedentarismo es un estilo de vida donde no hay ejercicio físico (150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de actividad vigorosa a la semana) que está asociado a múltiples enfermedades (osteoarticulares, tiroides, digestivas,  mentales, respiratorias, inmunológicas) y es uno de los principales factores de muerte prematura causante de enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer según lo refleja en un estudio la Organización Mundial de la Salud (OMS). Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.