porque me duele el vientre cuando paso mucho tiempo sentada el dolor es agudo

El dolor abdominal por sedentarismo puede ser causado por una inflamación del colon o síndrome de colon irritable con estreñimiento.

Esto ocurre porque la falta de ejercicio colabora con que el intestino se vuelva perezoso, si sumamos a esto una alimentación inadecuada baja en residuos, el resultado es un colon contraído en unos segmentos lo que provoca dolor y distendido en otros lo que provoca distensión abdominal y gases.

Puedes tomar infusiones antiespasmódicas sobre las comidas como de canela, jengibre, yerbabuena.

Haz una caminata diaria a buen paso durante 30 a 40 minutos.

Espero haber resuelto Tu inquietud. De tener nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.