Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

31 vistas
Nuestro médico responde

Si lo que quieres saber es qué signos o síntomas aparecen para saber si vas a tener un retraso menstrual o quedaste en embarazo, quiero decirte que, aunque pueden aparecer múltiples síntomas, ninguno es específico o confiable para pensar en un embarazo. Entre las cosas que pueden ocurrir encontramos que: tengas dolor en los senos, mucho cansancio, bastante hambre y sueño, retengas líquidos, vayas mucho al baño, tengas mareo o náusea e incluso vomito.


Todos los anteriormente mencionados son inespecíficos y como pueden aparecer, puede que no lo hagan. Lo mejor en tu caso, que tomaste el anticonceptivo de emergencia, es esperar 14 días desde la relación sexual de riesgo y realizar una prueba de embarazo si la menstruación no ha llegado antes. Con ello sabrás si estás o no estás en embarazo.


Cuando ya lo sepas, lo ideal sería que solicites una cita con medicina general para que hagan una charla de planificación familiar y puedan escoger el mejor método para ti y que puedas tener una vida sexual plena. Recuerda que el anticonceptivos de emergencia es para eso, emergencias. No para uso regular, porque puede hacer que tu ciclo se descontrole y sea más difícil manejar o predecir un embarazo.


Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Es un placer poder ayudarte siempre.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.