sintomas antes de la falta menstrual

Información adicional
tome la pastilla de emergencia pero aun tengo miedo

Si lo que quieres saber es qué signos o síntomas aparecen para saber si vas a tener un retraso menstrual o quedaste en embarazo, quiero decirte que, aunque pueden aparecer múltiples síntomas, ninguno es específico o confiable para pensar en un embarazo. Entre las cosas que pueden ocurrir encontramos que: tengas dolor en los senos, mucho cansancio, bastante hambre y sueño, retengas líquidos, vayas mucho al baño, tengas mareo o náusea e incluso vomito.

Todos los anteriormente mencionados son inespecíficos y como pueden aparecer, puede que no lo hagan. Lo mejor en tu caso, que tomaste el anticonceptivo de emergencia, es esperar 14 días desde la relación sexual de riesgo y realizar una prueba de embarazo si la menstruación no ha llegado antes. Con ello sabrás si estás o no estás en embarazo.

Cuando ya lo sepas, lo ideal sería que solicites una cita con medicina general para que hagan una charla de planificación familiar y puedan escoger el mejor método para ti y que puedas tener una vida sexual plena. Recuerda que el anticonceptivos de emergencia es para eso, emergencias. No para uso regular, porque puede hacer que tu ciclo se descontrole y sea más difícil manejar o predecir un embarazo.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Es un placer poder ayudarte siempre.