sintomas de embarazo antes de la falta del periodo?

Se pueden presentar síntomas como nauseas, mareo, cólicos, sensibilidad mamaria, etc. Sin embargo, todos estos síntomas son inespecíficos, y no ayudan a definir si existe o no un embarazo, la única forma de sospecharlo con más seguridad es mediante un retraso menstrual, y para confirmarlo se requiere de una prueba de embarazo o visualizar directamente el feto en una ecografía.

En caso de que sospeche un embarazo te recomiendo hacerte una prueba de embarazo para descartarlo o confirmarlo, ya que mediante los síntomas no se logra saber con seguridad. Si no deseas tener hijos, la única forma efectiva de reducir drásticamente la probabilidad es usando un método anticonceptivo, para lo que sería necesario que solicites una valoración con tu médico de cabecera para que elijas el que más se acomoda a tus necesidades.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.