falta vitamina síntomas niños

Preguntado por Mujer de 30 años

En caso de déficit de vitaminas, se pueden presentar diversos síntomas o signos, entre los más frecuentes le puedo mencionar:

  • Mareos.
  • Piel pálida.
  • Falta de concentración o irritabilidad en los más pequeños.
  • Sensación de pinchazos en los músculos.
  • Sueño o cansancio constante.
  • Visión borrosa.
  • Retraso en el crecimiento.
  • Latidos cardíacos irregulares.
  • Falta de memoria.
  • Confusión.
  • Piel seca.
  • Mal aliento.
  • Caspa.
  • Cambios en el color del cabello.

En caso de que un niño curse con cualquiera de estos síntomas o signos previamente mencionados, es necesario que sea llevado lo más pronto posible a valoración presencial por parte de su médico tratante para diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.