la falta de vitaminas propicia que salgan canas?

Preguntado por Mujer de 32 años

No, la falta de vitaminas usualmente no produce canas, pero se han descrito algunos casos de déficit severo de vitamina B12 y canas. Las canas se deben a una perdida en la producción un pigmento (melanina) en el folículo piloso, y su aparición es principalmente por predisposición genética, es decir que se hereda de los padres. En el caso de una deficiencia de vitaminas, como la B12, se presentarían otros síntomas específicos de la deficiencia de esta vitamina mucho antes que las canas.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.