Es normal la anemia en un bebe de 40 dias?

No, la presencia de anemia no es normal a ninguna edad. Los niveles normales de hemoglobina (proteína que transporta el oxígeno en sangre y la cual se disminuye en los casos de anemia) puede variar en algunos casos por algunas complicaciones o alteraciones padecidas al momento del parto o los primeros días de vida, más si el bebé fue prematuro. Sin embargo, hay otras causas que se tienen que indagar algunas de ellas son:

1.- Déficit de folato, también conocido como ácido fólico o vitamina B9.
2.- Congénita hipoplásica o anemia de la prematuridad.
3.- Anemia hipoplásica, trastono hereditario.
4.- Anemia aplásica congénita: Anemia de Blackfand-Diamond, Anemia de Fanconi, Diseritropoyética, Estren-Damesheck, Aplasia idiopática.
5.- Aplásica secundaria: Leucemia congénita, infecciones (rubéola, parvovirus), Albers-Schonberg, Benjamin, anemia postransfusión (extrauterina o intrauterina por isoinmunización).
6.- Alteraciones gastrointestinales.

Acude con tu médico de cabecera para que con sus exámenes de laboratorio y su exploración física identifiquen si tiene alguna enfermedad que requiera seguimiento, y que tipo de tratamiento es el adecuado. Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta.