es normal que mi bebé de 40 días duerma mucho?

Un bebe de 40 días en promedio duerme de 16 a 20 horas totales en 24 horas y esto es normal, con el paso del tiempo este tiempo va disminuyendo un poco pero hasta cumplir un año que en promedio deben dormir de 13 a 15 horas totales en el día. Los bebes deben alimentarse y dormir mucho ya que esto hace un adecuado crecimiento corporal y cerebral, Adicionalmente de dejo unas recomendaciones para que tengas en cuenta para acudir a urgencias.

  1. Fiebre que no mejore con la administración de acetaminofén o medidas físicas.
  2. Dificultad para respirar: que se le hunden las costillas, que la nariz se le abra cada que respira o que le pite el pecho.
  3. Que se le pongan los labios o las uñas moradas.
  4. Que no coma nada o no tome nada.
  5. Que vomite todo lo que come.
  6. Que este más dormido de lo usual o no se despierte cuando lo estimulan.
  7. Que presente más de 7 episodios de diarrea en un día.
  8. Que presente movimientos anormales.

Espero haber orientado tu duda, no olvides calificar la respuesta, si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.