Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 0 años

12 vistas
Nuestro médico responde

Le recomiendo llevarlo a urgencias si la temperatura es mayor de 39° y no logra controlar a pesar del acetaminofén en las cantidad y frecuencia adecuada en caso contrario asistir por consulta prioritaria para valoración completa y estudio ya que el uso del antibiótico solo está indicado cuando se ha identificado un infección bacteriana como causa de esta respuesta y depende el tipo de bacteria se realiza la elección.


La fiebre es una respuesta de inflamación del cuerpo que puede ser causada por infecciones agudas virales o bacterianas, golpe de calor, artritis o enfermedades de la sangre. Desempeña un papel integral en la lucha contra las infecciones por lo que hay que modularla  con medicamento, medios físicos e identificar la causa para dar tratamiento. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.