Hola como esta, mi pregunta es la siguiente: mi hijo de 5 años tiene mucha tos con "pollito " moquito de color verdoso y fiebre, que puedo darle a tomar es corr...(ver más)

Información adicional
Al diclofenaco

Preguntado por Mujer de 5 años

No se recomienda bajo ninguna circunstancia que automedique a su hijo y menos con antibióticos, ya que la mayoría de los casos en que los niños presentan tos y síntomas respiratorios son causados por virus, por lo cual de entrada no es una conducta adecuada. Los antibióticos no generan ningún beneficio en las infecciones virales, por el contrario pueden causar efectos adversos o resistencia antibiótica (por lo cual, en infecciones futuras por bacterias necesitará un antibiótico más fuerte) y solo pueden ser formulados por personal médico cuando existan claros signos de que hay una infección bacteriana. Le recomiendo hidratar frecuentemente a su hijo y darle remedios naturales con miel que si se ha demostrado mejoran los síntomas, también puede usar medicamentos de venta libre para la fiebre mientras puede llevarlo a consulta con su médico. Le sugiero lavarle la nariz de manera constante para despejarla y mejorar su respiración. Recuerde siempre medirle la temperatura con un termómetro, se considera fiebre a partir de 38.3 grados medidos en la axila. En caso de que el niño presente síntomas como: dificultad para respirar (está respirando muy rápido, se le mueve la nariz, se le hunden las costillas), fiebre que no mejora más allá de los 3 días, el niño se encuentra muy dormido o presenta convulsiones, debe llevarlo al servicio de urgencias. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.