Pregunta médica

Preguntado por mujer de 38 años

62 vistas
Nuestro médico responde

Sí pero lo más común es que se presenten síntomas como palidez, fragilidad de las uñas, inflamación de lengua y fisuras en el ángulo labial  ya que el bajo aporte de oxígeno afecta la capacidad de reparación y regeneración de la piel.


La  xerosis  (piel seca) puede ser causada por exposición al  frío o los cambios bruscos de temperatura,medicamentos como los retinoides o algunos antineoplasicos, antirretrovirales, inmunosupresores y procedimientos como la fotoquimoterapia (PUVA) o secundario a enfermedades sistémicas como el hipotiroidismo, ictiosis, psoriasis, asma, rinitis, urticaria o anemia. Su tratamiento se dirige a la causa y se puede prevenir utilizando lociones emolientes y evitando duchas muy frecuentes o el excesivo empleo de jabón. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.