Pregunta médica

Preguntado por mujer de 27 años

219 vistas
Nuestro médico responde

Le recomiendo utilizar una base fortalecedora de uñas, usar una buena crema hidratante para manos y uñas, usar removedor de esmalte sin acetona, proteger las manos diariamente con guantes durante las tareas domésticas y aumentar el consumo gelatina, leche, huevo, vegetales de hoja oscura como la col, el germen de trigo, las espinacas, el aguacate, la batata o el hígado. Si no presenta mejoría en el curso de tres meses le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.


La fragilidad en las uñas tiene múltiples causas como mantener las uñas en contacto con productos químicos como detergentes sin protegerlas con guantes, falta de hidratación, mordérselas, falta de higiene y de cuidado, uso de uñas postizas o de gel, no utilizar removedor de esmalte para retirar la pintura de uñas, infecciones por hongos o enfermedades sistémicas que afectan la tiroides, circulación, anemia o déficit de vitamina A, ácido pantoténico o Vitamina B5, Hierro y Calcio.

Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.