Por qué mis uñas se parten tan facil en incluso se van en capas?

Información adicional
Mis uñas siempre han sido como que fragiles, finas y se parten faciles pero ultimamente se parten aun mas facil y son aun mas finas (provocando que sin querer me aruñe, corte, raje...(ver más)

Las uñas quebradizas son un síntoma de diferentes enfermedades o afecciones, entre las que se encuentran: malnutrición, enfermedades de la tiroides, anemia, problemas hormonales, medicamentos, enfermedades autoinmunes, entre otras causas.

Lo más probable es que presentes este síntoma por una anemia ferropenica o por deficiencia de Hierro. Si el problema está en la ingesta insuficiente de Hierro, esta anemia se corrige con suplementos de Hierro y aumenta de la ingesta en la dieta. El suplemento debe ser indicado por tu médico de confianza ya que requiere un estudio más profundo para descartar cualquier otra enfermedad o afección.

Te recomiendo que, por el momento, aumentes la ingesta de Hierro en tu dieta. Los alimentos que puedes considerar son: carnes rojas, hígado, hojas verdes (berros, acelgas, espinacas), lentejas, frijoles, habas. La dieta debe ser balanceada incluyendo carnes, cereales, frutas y verduras.

También puedes aplicar ajo sobre la uña, este la endurece de forma natural. Aunque mientras no haya corrección de la anemia seguirás presentando uñas quebradizas.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.