¿Por qué se parten las uñas verticalmente?

Información adicional
Mis uñas son fuertes (no se doblan, si intento presionarlas hacia abajo), tengo una dieta balanceada. Pero últimamente, he notado unas protuberancias a lo largo de las uñas y justo...(ver más)

Las estrías verticales en las uñas pueden ser el resultado de deficiencias vitamínicas, hierro o zinc. También pueden deberse a golpes repetidos sobre las uñas, algunos esmaltes o disfunción en la glándula tiroidea. Le sugiero tomar vitamina A, E, hacer masajes todas las noches con aceite de oliva tibio en una mota de algodón por 10 minutos, 3 veces de manera continua.