hoy unos me dos amigos me dijieron que tengo una voz muy aguda soy varón? a que se debe

El tono de la voz de las personas no depende de la masculinidad. La voz se produce desde unos músculos localizado bien abajo de la garganta, estos músculos son diferentes en cada persona y pueden ir cambiando a través de los años mediante el ejercicio de la voz y el canto. Es probable que tus músculos y cuerdas vocales siempre hayan producido un sonido más agudo de lo usual, pero es algo que podrías cambiar parcialmente si haces ejercicios de voz.

Te recomiendo buscar apoyo en algún instituto de canto que te puedan orientar para saber ejercitar la voz.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.