Tengo 19 años mi voz aún es muy aguda. ¿Qué hago?

Preguntado por Hombre de 19 años

El proceso de cambio de voz, conocido como muda vocal, ocurre normalmente en la adolescencia entre los 13 y 15 años de edad. En ocasiones se retrasa y esto puede deberse a varias causas.

Si las otras características sexuales secundarias se han desarrollado en usted normalmente (crecimiento del vello púbico y facial, aumento de estatura y de musculatura, incremento del deseo sexual) muy probablemente se deba a un problema de adaptación muscular de la laringe. En este caso el profesional que le puede ayudar es un Fonoaudiólogo, quien con terapias de acomodación de la laringe logrará agravar su voz.

Si por el contrario, las otras características sexuales tampoco se han desarrollado, debe consultar a un endocrinólogo ya que puede deberse a bajos niveles de testosterona que estén retrasando todos los cambios de la adolescencia.